
Hasta la fecha alrededor de 35 padres de familia han sido evidenciados por incumplimiento de obligaciones.
Un colectivo feminista en Saltillo anunció una convocatoria para denunciar públicamente a deudores alimentarios en la entidad. Hasta la fecha alrededor de 35 padres de familia han sido evidenciados por incumplimiento de obligaciones, esto a través de la red social de Facebook.
Es a través de la página del colectivo Frente Feminista de Saltillo en donde se han hecho constantes estas denuncias.
Fue el pasado 15 de abril que el colectivo dio a conocer esta convocatoria en su página.
Resaltó que el incumplimiento alimenticio constituye una violación grave a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que en el día de las infancias estarán publicando un tendedero virtual de Deudores Alimentarios.
No obstante, se desconoce si todos se encuentran denunciados por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar ante las autoridades correspondientes.
La información es proporcionada por las madres de familia afectadas, donde se difunden todos los datos generales del deudor, acompañado de una fotografía y en algunos casos información del lugar donde labora.
La acción tomada por el grupo ha generado muchas reacciones tanto a favor como en contra, no obstante, un importante número de mujeres ha respondido a este “tendedero”.
El objetivo es dar a conocer a hombres que han incurrido en este delito y que no se responsabilizan de sus hijos menores de edad.
Cabe destacar que el sitio también ha difundido aquellos padres de familia que incurren en delitos de sustracción de menores, incluso en casos de feminicidio.