(ARCHIVO)
El próximo sábado 2 de diciembre, el Colegio Cervantes campus Vigatá de Torreón será sede del Regional First Tech Challenge (FTC), una competencia de robótica que reunirá a 13 equipos conformados por unos 250 estudiantes de secundaria y preparatoria de la zona norte del país que buscarán su pase al evento nacional que se llevará a cabo en febrero de 2024 en la Ciudad de México. La cita es a las 11 de la mañana y puede acudir el público en general pues la intención es que disfruten de esta emocionante actividad y sean testigos del talento y la dedicación de cada uno de los jóvenes que participan. Además, su apoyo y presencia serán un impulso invaluable para inspirar a las generaciones futuras a explorar el fascinante mundo de la tecnología y la robótica.
Esta es la tercera edición consecutiva que el Colegio Cervantes de la mano de su equipo de robótica, Cerbotics 4400, organiza este apasionante y divertido Regional First Tech Challenge.
El FTC es una competición internacional de robótica en la que se busca alentar a los grupos estudiantiles a seguir la tendencia mundial STEM que promueve la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas así como habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo y resolución de problemas.
La institución educativa anfitriona, señaló que este evento no solo representa una oportunidad para que los estudiantes demuestren sus habilidades en robótica, sino que también es un espacio donde la creatividad, la innovación y la camaradería se fusionan para crear una experiencia educativa única. En FTC, los equipos participantes tendrán el desafío de diseñar, construir, programar y operar robots para competir en un desafío cara a cara en un formato de alianza.