Colegio Tepeyac: disciplina y salud al servicio de la educación
Desde hace más de 30 años, el Colegio Tepeyac se ha dedicado a ofrecer educación de calidad. Se trata de un emprendimiento educativo nacido de la iniciativa de maestros, con un profundo amor y respeto por la docencia.
En sus inicios, el Tepeyac ofrecía a los padres una educación preescolar que, dado los buenos resultados y rendimientos de sus estudiantes, pudieron extender a otros niveles. Fue así que en 2011 comenzaron con el nivel de primaria, y en 2018 con el de secundaria, todo de manera bilingüe.
De acuerdo a su directora, esto se hace con la intención de que sus estudiantes tengan, en un futuro, mayores oportunidades de insertarse en un buen empleo.
Y es que su principal misión es formar estudiantes sanos, capaces de adaptarse a la vida cotidiana. Para eso cuentan con el apoyo de su departamento de psicopedagogía, que da apoyo socioemocional, el uso de tecnologías y de talleres extracurriculares como Tae Kwon Do, canto, enseñarles a crear un huerto, impresión 3D o, entre otros, cocina, que les dan distintas habilidades y herramientas para el día a día, y que les permite, a su vez, conocer a qué podrían dedicarse en el futuro.
La búsqueda es el cuidado integral de los niños y los jóvenes, y para ello también reciben visitas de profesionales de la psicología y la medicina, además de integrantes de los cuerpos de seguridad pública, para dar charlas a los jóvenes sobre salud y seguridad. Con todo esto, han logrado crear un ambiente armónico.
Desde la ampliación de los servicios, las instalaciones también han crecido y se han modernizado. Para la segunda mitad de este año esperan inaugurar varios espacios deportivos, como una cancha de futbol y otra de volibol.
Por todo esto se ha logrado trabajar la disciplina en la institución, gracias a la atención que le dan a sus estudiantes, que se encuentran en grupos reducidos. Por esa razón, es común que los padres se sientan satisfechos con la educación que reciben sus hijos, por lo que entran desde preescolar y continúan en el Tepeyac el resto de niveles.