En el segundo día de trabajos de ensamble de la barrera de boyas marítimas por parte de las autoridades de Texas, colocaron un primer tramo en la parte media del río Bravo, entre la ciudad de Eagle Pass en Texas y el municipio de Piedras Negras en Coahuila.
Durante la tarde de ayer martes, se pudo observar dicho avance en el plan anunciado hace más de un mes por Greg Abbott, gobernador de Texas; como parte de las acciones que forman parte del Operativo Estrella Solitaria y que busca disminuir el cruce de personas migrantes en tránsito.
Además del citado avance, también se pudo observar que autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) realizaron sobrevuelos en el área donde se estuvo trabajando en el ensamble de dichas boyas marítimas.
Tom Schmerber, sheriff del condado de Máverick, dio a conocer que se tiene contemplado que se concluya con la instalación de la mencionada barrera marítima en un lapso de dos semanas; además de confirmar que debajo de las boyas, la barrera llevará una red hacia el fondo del río Grande, cómo le llaman al río Bravo en los Estados Unidos.
MIGRANTES PERNOCTAN EN LA ORILLA DEL RÍO
Desde la mañana del lunes las personas en tránsito han estado cruzando de manera frecuente el citado afluente y permanecen en la orilla del lado americano.
Tanto así que, inclusive durante la noche se pudo apreciar a un número grupo de personas que prácticamente pernoctaron en la orilla del río bravo, a unos centímetros de la línea de alambre de púas que instalaron las autoridades norteamericanas; inclusive permanecen en dicho lugar.
Por la mañana de ayer martes, un grupo de personas migrantes en tránsito, provenientes de Venezuela, llegaron a Piedras Negras y de inmediato cruzaron el río Bravo hacia la Unión Americana y tras algunos minutos decidieron retornar a México.
Contemplan que se concluya con la instalación de la barrera marítima en un lapso de dos semanas, informaron autoridades de Texas.