Un parque industrial de última milla con 38 lotes industriales y dos macrolotes comerciales, de 4 mil 800 y 11 mil metros cuadrados, la inversión global supera los 20 millones de dólares.
Diego Alonso Salum, director del proyecto, consideró que se vive el mejor momento para invertir en Torreón y que se construyen varios parques industriales de gran escala, donde los inversionistas rentan las naves al momento.
Señaló que la planeación inició hace 18 meses y se contempla la creación de bodegas industriales, así como dos plazas comerciales.
Claudio Bres Garza, secretario de Economía en Coahuila, dijo que es la inversión número 67 de este año, el anuncio número 50 para la región lagunera en lo que va del sexenio.
Indicó que Torreón, exclusivamente, ha captado 12 mil 81 nuevos empleos, mientras que Saltillo ha generado 11 mil 725 en este año.
Aseguró que, pese al cambio de gobierno estatal, la llegada de inversiones se mantendrá en los municipios de la región y que no se notará la diferencia.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que hoy el estado vive un acelerado crecimiento en cada una de sus regiones y el poder adquisitivo ha subido mucho, por lo que este tipo de proyectos son muy viables.
(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)