(EFE)
La selección colombiana de fútbol se impuso este viernes a la de Irak por 1-0 en un partido amistoso que las enfrentó en el estadio de Mestalla, en Valencia, gracias a un gol de Marco Cassierra (m.77) que mantiene invicto a su equipo desde que Néstor Lorenzo asumió el cargo, con cinco triunfos y dos empates.
La selección dirigida por El ‘Profe’ Lorenzo, como avanzó el técnico en la previa del amistoso, buscó -y consiguió- ser protagonista desde el inicio ante una Irak que se mostraba agresiva en la presión y en los duelos individuales para incomodar a Colombia, que estuvo respaldada por su afición con el objetivo de seguir consolidando su equipo para las eliminatorias del Mundial.
Pese a dominar, a los cafeteros le costaba asaltar el área rival porque se topaban con una definida y extensa línea defensiva. En cuanto Irak dejaba espacios, Colombia salía con la destreza de Luis Díaz por la izquierda, pero la defensa iraquí ya estaba avisada del potencial del jugador del Liverpool y en los metros finales siempre estaba bajo control de varios jugadores.
A los diez minutos, Irak comenzó a contragolpear con Al-Kaabawi y Omeer, pero Carrascal y Davinson fueron con todo para despejar las oportunidades del equipo asiático. Mientras se jugaba el partido, un grupo de aficionados colombianos comenzaron a pelearse y a lanzarse butacas del estadio centenario valenciano a los quince minutos.
Pero el juego no fue detenido y la ‘Tricolor’, ajena, siguió intentando adelantarse en el marcador con un gran centro de Cuadrado para Valoyes, pero la zaga iraquí despejó el envío del capitán justo antes de que el colombiano rematara.
Colombia seguía dominando a Irak con un Luis Díaz que seguía demostrando su calidad con una buena jugada que no pudo finalizar por la acumulación de camisetas iraquíes dentro del área, pero, aunque también tuvo un testarazo de Davinson, no fueron capaces de marcar antes del descanso.
La segunda parte comenzó con una selección iraquí activa que tuvo la mejor ocasión del encuentro (m.56) con un tiro cruzado de Al-Kaabawi que se le escapó a Montero, la principal novedad en el once, y rebotó en el poste, una ocasión a la que Colombia respondió de inmediato con un cabezazo de Lucumí tras un córner que se marchó rozando el larguero.
El partido estaba mucho más igualado que en el primer tiempo. Los iraquíes aprovechaban cada posesión para crear peligro y Salam se quedó cerca de abrir el marcador con una chilena mientras que Colombia tuvo su oportunidad con un lanzamiento de Borré que se marchó ligeramente desviado.
Cuando más complicado se lo estaba poniendo Irak a Colombia, Casierra, que acaba de ingresar en el terreno de juego, convirtió en gol un centro de Arias (m.77) para darle la victoria en este primer amistoso de los dos programados en su gira europea y mantener invicta a Colombia.