(EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de las colonias Villa Florida, El Tajito y Nueva Laguna Sur denuncian que tienen una semana sin agua, por lo que analizan la posibilidad de recurrir a la vía jurídica y a medidas de presión para que se les brinde el suministro que, además, se vuelve urgente con las altas temperaturas que se registran.
Según señaló Miguel Ángel Hernández, la escasez se acentuó a partir de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) desvió un mayor volumen a colonias residenciales como Frondoso, Las Isabeles y otras más que se ubican junto a ese sector popular que se está viendo afectado por los cambios.
“No queremos confrontar, pero sí destacar que todos los ciudadanos tenemos derecho al agua”, dijo al señalar que las autoridades tienen la obligación de garantizar el acceso a este recurso para todos.
Vecinas de El Tajito y Nueva Laguna Sur destacaron que no han tenido agua ni para atender las necesidades más básicas y cotidianas, una situación que se ha vuelto crítica con las temperaturas que superan los 40 grados centígrados.