(EUNICE MUÑOZ)
Alrededor de 50 personas de San Pedro acuden diariamente al comedor comunitario del DIF, el cual fue inaugurado hace apenas dos semanas.
Yolanda González, administradora de la dependencia, explicó que el comedor fue bien recibido por los habitantes de la cabecera municipal, quienes han acudido de forma constante a comprar comidas.
“Si ha tenido muy buena respuesta tanto del personal, como de la comunidad, en especial personas que son parte del sector vulnerable”.
Hasta ahora, el sector que más acude son los adultos mayores, sin embargo personas de distintas edades se han acercado al lugar ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo.
González destacó que aunque se vende el alimento a bajo costo, existe un padrón de personas quienes se les brinda la comida de forma totalmente gratuita, “hay un padrón, nosotros ya tenemos identificadas a las personas que lo necesitan, y se les entrega un vale ya sea de desayuno o comida”, explicó.
El comedor comunitario también abastece a Pronnif, detalló que en las ocasiones en las que se resguarda a menores en el sitio, se les brinda la comida necesaria durante su estancia.
Yolanda señaló que el comedor se abrió con la intención de ayudar a la población vulnerable del municipio, y finalmente extendió a la población para acudir al lugar en caso de ser necesario, “lo hacemos para apoyar a las personas y a la comunidad, ofrecer productos a bajo costo que en muchas ocasiones no pueden comprar en un comedor distinto”.