Los comerciantes cuestionaron que las autoridades no cumplan con el acuerdo de regular a los vendedores ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Comerciantes del mercado municipal, Miguel Hidalgo de Matamoros, pidieron a las autoridades municipales que se respete el acuerdo que se hizo, de no permitir la instalación de más vendedores ambulantes.
Mencionaron que, en cada temporada de mayor venta para ellos, llegan personas para ofrecer prácticamente los mismos productos que ellos tienen, que afirman los ponen en desventaja, ya que mientras que ellos sí pagan impuestos y permisos, a los informales se les cobra una cantidad mínima, convirtiéndose en una competencia desleal para ellos.
Además, cada año se coloca el mercadito navideño, precisamente para regular la informalidad, por lo que cuestionaron el que no los manden a ese lugar, que ahora se encuentra frente a la plaza principal.
Agregaron que en varias ocasiones se reunieron con personal de la Tesorería y del Departamento de Ingresos, para hacer algunos planteamientos, entre ellos la regulación del ambulantaje, ya que insistieron, durante las fechas especiales los locatarios del mercado adquieren mercancía de acuerdo a la ocasión para extender su oferta y por la Navidad surtieron juguetes, ropa, adornos y demás artículos de temporada, pero el problema es que hay personas que llegan y se ponen en la banqueta, en los alrededores de la zona comercial y solamente pagan un permiso a la presidencia de 50 o 100 pesos por día, por lo que reiteraron, que no es justo.