(EL SIGLO DE TORREÓN)
Encargados de establecimientos comerciales de la calzada Colón y peatones consideraron como una medida favorable la instalación de bolardos en las banquetas, aunque algunos más opinaron que la función de estos elementos solo será estética.
Diana Cristina Barrón, quien labora en una pastelería ubicada junto a la privada Esparza, comentó que los bolardos que ya colocaron afuera del negocio servirán para que automovilistas ya no suban los vehículos a la banqueta, como ocurría anteriormente; señaló que también ayudarán en caso de que alguno pase a exceso de velocidad, a modo de contención.
Luis Antonio Tovar, de un restaurante que se ubica en la acera poniente, casi esquina con la avenida Morelos, opinó que dichos elementos tendrán una función más estética que de seguridad, pues la altura que tienen no será suficiente para contener los vehículos que pudiesen participar en algún choque.
María del Pilar Martínez, quien acude con otra mujer de edad avanzada a la catedral los fines de semana, consideró que es una medida favorable para mayor seguridad de los peatones.