(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Los comerciantes de San Pedro registraron un ligero repunte en su ventas por las graduaciones, que luego se pausa algunas semanas la actividad y la buena racha se reactiva con las compras por el regreso a clases.
El incremento lo estimaron en alrededor del 20 por ciento, ya que muchos de ellos diversificaron la mercancía por la temporada.
“Si hubo más movimiento, aunque bueno no en todos los negocios, pero lo que sí es que la mayoría de los comerciantes que generalmente venden otros productos, pues cambian un poquito a lo de la temporada que son los arreglos para las graduaciones o los regalos, ampliaron su gama de productos”.
Reiteraron que el año pasado y este se registró más movimiento, pues después de la pandemia las familias retomaron los grandes festejo por las graduaciones, incluso en los ejidos se organizan bailes.
“En los ejidos la gente acostumbra a hacer grandes fiestas, bailes, incluso para las graduaciones, entonces ya consumen alimentos, ropa, calzado y otros tipos de artículos y se calma un poquito porque luego empieza lo de la compra de útiles y uniformes”.
Repitieron que para la mayoría es una buena temporada que cada años esperan y en lo que respecta a la llegada de los paisanos, dijeron que no son tantos visitantes, pues a San Pedro llegan muchos más para fin de año y pasan las fiestas de Navidad con sus familia