La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Coahuila implementará operativos durante el periodo vacacional de diciembre para garantizar la seguridad de las personas usuarias de las carreteras federales del estado.
El primero de estos operativos es el 30 Delta, en el cual se verificará, a través de la aplicación de exámenes médicos en operación, que los operadores del autotransporte federal de carga y pasajeros manejen sus unidades en óptimas condiciones de salud.
El segundo operativo es el de Pesos y Dimensiones, que supervisará que las unidades de autotransporte de carga cumplan con las normas establecidas de acuerdo con la clasificación de la carretera por la cual circulan.
En las terminales de autobuses de pasajeros de los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova, inspectores habilitados del Centro SICT Coahuila realizarán revisiones físico-mecánicas y proporcionarán orientación y atención a las quejas de los usuarios.
Los operativos 30 Delta y Pesos y Dimensiones se implementarán en las carreteras de Saltillo-Monterrey, tramo Ojo Caliente-Monterrey, Saltillo-Torreón, Monclova-Piedras Negras, tramo Nava-Piedras Negras y en la carretera Saltillo-Monclova, tramo La Gloria-Monclova.
Estas acciones se realizarán en distintos días, concluyen el 5 de enero de 2024.
En las terminales de autobuses de pasajeros de los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova, inspectores habilitados del Centro SICT Coahuila realizarán revisiones físico-mecánicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)