Manifestaron que este año ha superado sus expectativas. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
“Como buenos mexicanos, dejamos todo pa’ ultimo momento” coincidieron personas que abarrotaron las calles del centro de Gómez Palacio y Lerdo para hacer compras de último momento.
En ambos lugares las banquetas estaban intransitables al igual que las calles, por la gran cantidad de personas y los vendedores ambulantes y fijos que, incluso invadían parte de la carretera, incluso las personas se atravesaban entre los vehículos bajo el riesgo de sufrir algún accidente y encontrar estacionamiento era prácticamente imposible.
“La gente de aquí de Lerdo, está acostumbra a a venir a comprar de último momento y muchos vienen de los ejidos, por que no está tan lejos a diferencia de Gómez o Torreón”, expresó uno de los comerciantes del mercado Donato Guerra.
En el recorrido que se hizo, se observó que los establecimiento que concentraban el mayor número de clientes eran donde ofrecen alimentos.
Los comerciantes manifestaron que aunque en temporada normal, lo mas tarde que cierran es a las 3:00 de la tarde, pero en esta ocasión si la afluencia de personas se mantenía alta, cerrarían alrededor de las 8:00 de la noche.
En Gómez Palacio no era diferente, incluso era mucho mayor la cantidad de personas que buscaban el “outfit” para la ocasión, así como juguetes, zapatos, juguetes, muebles entre otros artículos.
Los empleados de las tiendas departamentales dijeron que las puertas cerrarían a las 7:00 de la noche, pero saldrían hasta atender a la última persona.
Manifestaron que este año ha superado sus expectativas, ya que si bien está es la mejor temporada en el repunte en su ventas, pero con la pandemia de la Covid-19, la actividad se pausó y en está ocasión el comportamiento ha sido como en antaño.