(ARCHIVO)
El Congreso del Estado aprobó modificaciones al Artículo 24 de la Ley de Hacienda de Coahuila, con lo que la tasa del Impuesto Sobre Nómina (ISN) se ajusta al 3 por ciento a partir del próximo año.
Durante la sesión que se llevó a cabo el mediodía de hoy, los legisladores emitieron un voto unánime (24 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones) mientras que la diputada local Luz Natalia Virgil Orona dijo que “no voy a votar el dictamen, dando la confianza a la gente joven que está representando las cámaras empresariales con madurez y pensando que darán seguimiento al tema”, luego de que dichos organismos expresaron su aval al incremento, estableciendo algunas condiciones.
Otros legisladores se pronunciaron porque el ISN esté sujeto a un compromiso jurídico público, para que sean los empresarios quienes decidan a qué obras se deberán invertir los recursos del fideicomiso, con el visto bueno del Ejecutivo estatal.
También se pidió que municipios como Acuña tengan la retribución que les corresponde, tras señalar que en 10 años este sólo ha recibido el equivalente al 10 por ciento de lo que aporta a través del ISN.