
¿Cómo le fue a La Sirenita en taquilla durante su primer fin de semana?
La Sirenita (The Little Mermaid) logró que los cinéfilos acudieran a las salas a ver el que parece ser el nuevo éxito de Disney.
Esta nueva versión en acción real del clásico animado de 1989, ha desatado críticas aun antes de su estreno; sin embargo, ante la expectativa, La Sirenita superó fácilmente a la competencia en su primer fin de semana en la taquilla.
La película protagonizada por Halle Bailey como Ariel y Melissa McCarthy como Úrsula, alcanzó un total de 95 millones de dólares solo en Estados Unidos en su primer fin de semana, para el lunes, ya había alcanzado los 117,500,000 dólares.
A nivel mundial, la película suma 185 millones de dólares a la fecha de publicación de este texto, según cifras de Box Office Mojo.
LA SIRENITA, REINA DE MÉXICO
Todo parece indicar que México es el mercado que más favorece a la película del director Rob Marshall, pues La Sirenita es la número uno en el país.
Según los reportes, La Sirenita consiguió 150 millones de pesos mexicanos en su primer fin de semana, lo que equivale a 8 millones de dólares.
Esto coloca a México como el mercado internacional en el que la película protagonizada por Halle Bailey ha tenido mejor desempeño.
A la película todavía le quedan varias semanas en las salas de cine, por lo que habrá que ver que tan bien le va en la taquilla.
La película se estima que tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares, tendría que recaudar por lo menos 500 millones de dólares para cubrir los gastos, pero dado la gran inversión que se ha hecho en publicidad, tendrían que recaudarse por lo menos 750 millones de dólares.
Cabe señalar que como antecedente, a comparación de otros live-action de princesas, la versión de La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson, superó los mil millones de dólares, con un presupuesto de 260 millones; mientras que La Cenicienta, con Lily James, logró más de 542 millones, con un presupuesto de producción de 95 millones de dólares, sin contar marketing.