Abollados La carrocería exterior de las unidades luce muy deteriorada, hay muchas que tienen mayor antigüedad a la que establece la normativa, presentan golpes, abolladuras, tienen reparaciones que se han hecho sobre la marcha, pero ya requieren de una modernización. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
Años de deterioro enfrenta la gran mayoría de los autobuses que circulan en las rutas urbanas de Torreón: asientos rotos, sucios, vidrios estrellados, a veces hasta con fallas físico-mecánicas.
En octubre, reglamentariamente el Municipio de Torreón debe revisar las tarifas del servicio público y, tras 4 años en que no se ha otorgado el incremento, se prevé que este año pudieran obtener un alza de 2 pesos, para un costo de 15 pesos por viaje. El parámetro se estableció así para equipararlo con el municipio de Saltillo.
En un sondeo entre los usuarios de los camiones de las rutas urbanas, hay un rechazo al aumento debido a que las condiciones de las unidades no han mejorado a lo largo de los años y cada vez lucen más deterioradas. El Ayuntamiento revisa con los concesionarios la mejora del servicio, con el compromiso de adquirir nuevas unidades, aunque esto podría darse en un lapso de dos a cinco años.
PARCHADOS
En algunas unidades de transporte que se han visto involucradas en percances viales, se observan las reparaciones, son años de servicio.
ANTIGÜEDAD
La mayoría de los camiones de las rutas urbanas no son de modelo reciente, por el contrario, se trata de vehículos con más de 15 años.
REZAGO
Ciudadanos mencionan que los asientos suelen estar rotos, los vidrios estrellados, lo que resulta hasta en un riesgo para quienes los utilizan, de ahí que consideran que no se justificaría el alza.
CON HOYOS
Son muchos los camiones que presentan daño exterior y que presentan fallas mecánicas mientras realizan el recorrido por la ciudad, lo que obliga a los usuarios a bajarse y cambiar de unidad.
DEFICIENCIAS
El servicio de parte de los choferes es otra de las quejas de los usuarios, pues generalmente conducen de forma apresurada.