Tiendas Alsuper entregan apoyos por un monto total de 630 mil pesos, divididos en tres asociaciones. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)
Tres asociaciones civiles de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, se beneficiaron con el programa de Redondeo de tiendas Alsuper, que se hace posible con el "sí" de los clientes que acuden a sus diferentes sucursales.
Cruz Roja delegación Gómez Palacio, Voluntarias Vicentinas de Lerdo, y la Casa del Anciano "Samuel Silvia" de Torreón, fueron los organismos beneficiados en esta entrega.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Alsuper Las Rosas en Gómez Palacio, en donde estuvieron presentes: María del Socorro Esguerra, por parte de Voluntarias Vicentinas; María del Carmen Sédanos, representando a la Casa del Anciano; Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja Gómez Palacio, y Miguel Ángel Carranza, gerente de Alsuper Las Etnias, en representación de la cadena comercial.
En su discurso, el director de la Cruz Roja, recordó que en el 2024 la delegación cumplirá 70 años de servicio por lo que agradeció el apoyo recibido y que contribuirá en la mejora de los servicios.
La delegación recibió recursos por el orden de los 350 mil pesos, que se aplicarán en la renovación del Laboratorio Médico y en la compra de utensilios.
Mientras que las Voluntarias Vicentinas, asociación creada hace 138 años, de acuerdo a la presidenta del patronato, se creó con la idea de cubrir las necesidades de aquella época y mantiene el mismo objetivo.
Esta asociación recibió recursos por el orden de los 80 mil pesos, los cuales se aplicarán en la compra de aparatos ortopédicos, andadores, y otros equipos de apoyo para personas adultas o con alguna discapacidad.
En tanto que la Casa del Anciano Samuel Silva, recibió 200 mil pesos, los cuales se aplicarán en la compra de calentadores solares, a fin de proteger a los adultos mayores que se atienden en el lugar.
Luego de que las asociaciones manifestaran su agradecimiento y expusieran en qué acciones se aplicarían los recursos, se llevó a cabo el reconocimiento a los cajeros que más apoyos recaudaron, al convencer a los clientes de decir sí al redondeo de sus cuentas.
Los cajeros que más recursos reunieron fueron: Susana Vázquez, de la sucursal Las Torres; César del Río, de la sucursal Las Rosas; Esmeralda Pulido, de la sucursal Nazas y Lizeth Araujo, de la sucursal Nazas.
Por su parte, el gerente de Alsuper Las Etnias, Miguel Ángel Carranza, reconoció que las familias laguneras se caracterizan en ser generosas, además, destacó la labor que día a día hacen los cajeros.
Además, comentó que, con este tipo de eventos, los clientes de Alsuper se dan cuenta del impacto que hacen con cada peso, y con ello seguir apoyando a las instituciones de la sociedad civil.
"Sigan apoyando… ojalá este tipo de acciones se sigan replicando por muchos años más", dijo el gerente.
Se recordó también, que el programa de Redondeo cuenta ya con 17 años de ayudar a instituciones para que mantengan el objetivo de atender a la sociedad más vulnerable.
Apoyo
Asociaciones beneficiadas:
* Casa del Anciano Samuel Silva, recibió 200 mil pesos.
* Voluntarias Vicentinas de Lerdo, recibió apoyo por 80 mil pesos.
* Cruz Roja delegación Gómez Palacio, recibió apoyo por un total de 350 mil pesos.