(FERNANDO COMPEÁN)
Con la inclusión de vehículos “chuecos”, cuyo número de serie inicie con letra al proceso de regularización, se espera llegar a la meta de plaqueo de las 30 mil unidades en Torreón, de las 130 mil que han obtenido sus láminas en todo el estado desde que inició este programa.
El titular de la Administración General de Recaudación estatal, Luis Gurza Jáidar, dijo que la posibilidad de incluir a los vehículos de procedencia extranjera con dicha característica será a partir del próximo 1 de diciembre.
“Esto es importante para que la gente tome sus previsiones y haga el pago o prepago del plaqueo en línea, y la carga del reembolso no resulte tan fuerte”, indicó, en referencia a que también tendrían que pagar lo correspondiente a la regularización.
La recaudadora de Rentas en esta ciudad, Leticia Castaño Orozco, informó que la meta de plaqueo de unidades de procedencia extranjera es de 30 mil, de las cuales ya se llevan cubiertas unas 25 mil.
En días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera incluirá a los automóviles cuyo número de serie inicien con letra, y que sus propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos y Canadá.