Rita es una comerciante instalada en el mercado Juárez que año con año tiene ya tiene preparado algunos amuletos para asegurar la prosperidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la llegada del fin de año, algunos laguneros acuden a realizar compras especiales para realizar rituales que les ayuden a obtener una mejor suerte en el dinero, salud y el amor.
Rita es una comerciante instalada en el Mercado Juárez, que año con año tiene ya tiene preparados algunos amuletos que comúnmente son vendidos para aquellos que anhelan una vida de prosperidad para el año que inicia.
Destacó ciertos amuletos, que tanto hombres como mujeres suelen comprar para beneficio personal o para el hogar, iniciando con la quema de algunos inciensos, mirra, copal, carbón, palo santo y velas aromáticas, con la finalidad de prenderlos al interior de sus casas y que puedan llevarse las malas energías que existan al interior.
Uno de los productos más buscados en este fin de año es la semilla de la abundancia, la cual se usa para que exista la abundancia económica y que no falte el alimento en los hogares.
Otro es el borrego, el cual representa abundancia económica y financiera para que no falte el dinero en este 2024.
En lo que respecta a lo personal, los compradores se llevan lociones para tener buena suerte en el amor, así como también cuarzos, que deberán portar durante los 365 días del año como amuleto.
Otros comerciantes refirieron que la venta de uvas es una de las que repuntan y que se consumen a manera de pedir un deseo por las 12 primeras campanadas. Los locatarios enfatizaron en que la venta de estos artículos se mantiene durante todo el año, sin embargo, son las mujeres quienes compran mayormente.