Los talles para las mujeres son: punto de cruz, panadería, repostería, corte y confección de ropa. (ESPECIAL)
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) pues gracias a su trabajo se han convertido en un referente nacional por los primeros proyectos productivos sustentables del país de esta estrategia federal.
Ramírez Bedolla declaró que el gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), otorgó 3.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en beneficio de Mucpaz.
A dicha cifra se le sumaron 2.8 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), haciendo un presupuesto total de 5.9 millones de pesos.
Talleres para mujeres michoacanas
El gobernador informó que este año se trabajó con 11 redes de mujeres, al mismo tiempo que se les capacitó para formar parte de estos grupos en un oficio previamente elegido por ellas.
La propuesta de lanzar estos talleres corrió a cargo del SESESP, con el fin de "apoyar a las mujeres a tener independencia económica y de esta forma avanzar en el fortalecimiento de la igualdad sustantiva".
Los talles para las mujeres son: punto de cruz, panadería, repostería, corte y confección de ropa.
En las próximas semanas quedarán ya instalados los proyectos productivos de panadería y repostería en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas; elaboración de productos de limpieza para el hogar, en Uruapan.
Así como planchado de sombrero tierracalenteño y productos de limpieza para el hogar, en Huetamo; confección industrial de ropa en Cuanajo, municipio de Pátzcuaro; diseño de imagen y estilismo, en Zamora; y confección industrial de ropa, en Hidalgo".