Con tres medallas, judo mexicano hace vibrar los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Entre alegría, reflexión y motivación, los seleccionados nacionales de judo, Edna Carrillo, Paulina Martínez y Robin Jara, logran dos medallas de plata y un bronce, respectivamente en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, justa que marca el inicio del camino hacia Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.
La judoca jalisciense de 31 años, Edna Carrillo, compitió en -48 kilogramos, peso en el que consiguió el segundo lugar centroamericano, luego de una intensa batalla contra la colombiana, Érika Lasso.
La seleccionada nacional salió de una lesión de rodilla, apenas la semana pasada y para San Salvador 2023, era importante llegar en la mejor condición.
Con gran carisma fuera del tatami y una imponente presencia en competencia, Paulina Martínez, de -52 kilogramos, cayó 00S1-10S1, ante Yurisleydis Hernández, de Cuba, con lo que se adjudicó la presea de plata.
Como parte de su proceso a los Juegos Olímpicos, la judoca dijo que se aproximan competencias de alto nivel y clasificatorias para París 2024.
La medalla de bronce fue producto del aguerrido combate entre el mexicano Robin Jara de -66 kilogramos y Diego Calix, de El Salvador, duelo que se inclinó para el judoca azteca, por 10S1-00S3, hecho que le dejó valiosas sensaciones.