(FOTO: ESPECIAL)
Con vistas a sus últimos y relevantes compromisos del año, la selección mexicana de kickboxing dio inicio al Tercer Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo de 2023, en las instalaciones de Villas Tlalpan, complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB & WAKO México), se mostró contento con la intensa concentración a la que se someterán los 39 integrantes del combinado azteca, quienes realizarán entrenamientos técnicos, tácticos y de estrategia. Además, recibirán seminarios de antidopaje, talleres de nutrición y psicología a cargo de especialistas de primer nivel.
El Campeonato Nacional y los World Combat Games, a realizarse en el presente mes de octubre, así como el Campeonato Mundial, en noviembre, son los grandes retos a los que se enfrentarán los peleadores mexicanos antes de concluir el año, por lo que este último campamento será de vital importancia, luego del primero, también efectuado en Villas Tlalpan, y el segundo, llevado a cabo en Cancún, en el marco del Abierto Mexicano de la especialidad.
Por último, el federativo manifestó que el gran objetivo para la justa mundialista es superar la cosecha de medallas logradas en la edición de 2021, donde México obtuvo cuatro oros y cuatro bronces. Por lo que, para la justa a celebrarse en Lisboa, Portugal, se tiene una proyección de seis oros, cinco platas y cinco bronces.