(ARCHIVO)
Para evitar un posible paro nacional de transportistas que genere grandes afectaciones, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado a las autoridades para que incrementen la vigilancia de la Guardia Nacional en tramos carreteros, así como que se realicen labores de inteligencia que desactiven grupos delictivos.
La organización aseguró que existe preocupación porque a diario los autotransportistas sufren asaltos, robos e incluso asesinatos, lo que llevó a los conductores a pensar en un paro nacional.
"Sin embargo, consideramos que la realización de un paro nacional tendría afectaciones mayúsculas a la actividad económica y se afectaría a usuarios de los diferentes tipos de servicio de transporte, por lo que conminamos a las organizaciones a no realizar dicho paro", explicó la Concamin.
Lo que hace falta es que se les "brinde seguridad en autopistas y carreteras del país", "particularmente en los tramos carreteros de mayor siniestralidad, así como realizar labores de inteligencia que desactiven a los grupos delictivos que operan en esos lugares".
Consideró que la seguridad es fundamental para el desarrollo del país, por lo que pidió a las autoridades y transportistas tener un diálogo para "encontrar soluciones que se traduzcan en políticas públicas eficientes en materia de seguridad".