La empresa que tiene la concesión del servicio de transporte público ya recibió el citatorio para que corrija la situación.
Ante las irregularidades que presenta el servicio de transporte de la ruta Asturias, el Ayuntamiento citó a los transportistas responsables para que corrijan esta situación.
El regidor presidente de la comisión de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza, informó que se le hizo llegar el citatorio correspondiente a la empresa que recibió concesión de la citada ruta.
Indicó que el regidor presidente de la Comisión de Transporte, Rogelio Ramón Galván, fue el encargado de visitar a los propietarios de la línea que tiene concesionada la ruta Asturias.
Hernández dijo que independientemente de la respuesta que pueda dar el concesionario, ya se trabaja en el aspecto legal, porque el incumplimiento en que esta empresa ha caído, genera problemas a los trabajadores, estudiantes y amas de casa, que constantemente llegan tarde a sus lugares de trabajo o estudio, por más temprano que salgan a esperar las unidades de transporte.
Explicó que Monclova es una ciudad que está creciendo en todos los sentidos y no se puede permitir que existan este tipo de problemas, porque se requiere que el traslado de los trabajadores y estudiantes sea oportuno, porque el ingreso a clases o a las empresas, se rige por un horario que se debe respetar y si no se cumple, afecta económicamente a los trabajadores y hace perder clases a los estudiantes.
Finalmente, dijo que hay interesados en armar una ruta de circunvalación con la que normalizaría el servicio como ha ocurrido con otras rutas como la primero de Mayo y Calle 11, sin embargo, el primer paso será conocer la respuesta de la persona que ostenta la concesión de la ruta Asturias y dependiendo de ello, será la decisión que se tome.