(RENÉ ARELLANO)
A partir del próximo domingo 24 de septiembre, las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas concluirán con la revisión exhaustiva de todos los vehículos de carga que ingresan a los Estados Unidos, por el puerto fronterizo de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras.
Con lo cual, a partir del próximo lunes 26 de septiembre, se contempla que volverá a la normalidad el comercio entre Estados Unidos y México, por el Puente Internacional numero II, evitándose así los retrasos en las entregas de mercancías y las kilométricas filas que se formaban en la ruta fiscal de Piedras Negras.
Y es que, a través de un comunicado enviado a las agencias aduanales y empresas transportistas, usuarias del Puente Internacional número II, se les hizo saber que las revisiones de los camiones de carga que iniciaron el pasado lunes 18 de septiembre del año en curso, concluirán el próximo domingo 24 de septiembre.
"El teniente Isaac González del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ha declarado que extenderán las inspecciones de seguridad de Nivel 1 hasta el domingo 24 de septiembre", es lo que se puede leer en el mencionado comunicado.
La medida implementada por el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas, fue ordenada por Greg Abbott, Gobernador del Estado de Texas; tras el aumento en el flujo de migrantes que arribaron a la ciudad de Eagle Pass, que colinda con Piedras Negras.
Esto ha generado un importante impacto económico en ambos lados del río Bravo, debido a los retrasos que ha provocado en el cruce de mercancías e incumplimientos en los compromisos de entrega a empresas de los Estados Unidos, principalmente.