(RAMÓN SOTOMAYOR)
Luego de varios días de intensa competencia finalizó ayer la XX Copa Libertad, organizada por el Colegio Inglés de Torreón.
Y es que en futbol soccer y basquetbol en ambas ramas se premiaron a los ganadores de las finales celebradas en una intensa jornada dominical, como los grandes campeones. Se premió también como es una tradición al segundo y tercer lugar.
En cuanto al futbol, en la categoría 2012-13 varonil, el Colegio Inglés de Monterrey con un polémico penal se impuso a la Escuela Carlos Pereyra para alzarse con el título.
La categoría 2010-2011 también en los jovencitos, no pudo ser más dramática, ya que tuvo que definirse el campeonato desde los onces pasos.Y es que luego del tiempo regular, el Inglés de Torreón y los Rottweilers del Colegio Alemán empataron a un gol, por lo que en penales se determinó al ganador.
Los de amarillo lo ganaban al primer tiempo con claro dominio en cuanto a llegadas, pero cedieron la iniciativa en el complemento y antes de la pausa de rehidratación fueron empatados. En las penas máximas, los visitantes fallaron el segundo con un disparo al travesaño, mientras que las Eagles anotaron todos para imponerse 5-3.
En cuanto al deporte ráfaga, también tuvieron sus dueños por el campeonato. En la categoría 2012-2013 Femenil, las regias del Instituto Brillamont y el Colegio Inglés Monterrey lo jugaron a primera hora.
Por su parte, el Colegio Americano de Torreón (CAT) y el Inglés Monterrey se enfrentaron por los máximos honores en la 2010-11 varonil, dejando en la 2014-2015 femenil al Colegio Alemán y el Inglés Torreón la definición del campeonato.
Más finalistas fueron el Colegio Inglés Monterrey, la Pereyra, el Instituto Brillamont de la Sultana del Norte.
Por el tercer puesto, también los choques fueron emocionantes, y las Leonas del Francés de La Laguna, al mando de Eduardo Calero obtuvieron trofeo.
También disputaron estos duelos en varias categorías y en ambas ramas, los Pumas del Colegio Cervantes, los anfitriones del Inglés Torreón, el Instituto Brillamont, Francés La Salle, Osos Negros del Colegio San Agustín, y el Instituto Cumbres, entre otros.