El líder sindical recordó que hay un desfalco de la administración pasada de más de 56 millones de pesos solamente del Fondo del Ahorro Magisterial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que se cumplió en su totalidad con la dispersión del Ahorro Magisterial a trabajadores de la educación de La Laguna de Coahuila. Se dio a conocer que el último paquete de transferencias fue dispersado por la banca electrónica el pasado 22 de agosto del año en curso mientras que los cheques también se entregaron como corresponde.
En su momento, la sección sindical que está a cargo de Arturo Díaz González informó que 7 mil 703 trabajadores de la educación recibirán el pago por transferencia bancaria mientras que 896 lo obtendrían en cheque y mil 010 casos especiales y no previstos, se entregarían mediante la gestión de sus representantes sindicales.
El líder sindical recordó que hay un desfalco de la administración pasada de más de 56 millones de pesos solamente del Fondo del Ahorro Magisterial "el cual nos ha mantenido ocupados con los resultados de las auditorías y nos obligaron a iniciar el camino legal, interponiendo dos denuncias ante la autoridad competente con el apoyo jurídico del Comité Nacional de SNTE". Por cuestiones legales y a fin de no dañar el proceso, Díaz González señaló que están obligados a reservar la información sobre las acciones emprendidas. Aseguró que ya se solicitó al gobierno de Coahuila que se agilice el proceso y se finquen responsabilidades a quienes indebidamente sustrajeron el dinero de la cuenta concentradora del ahorro.
Debido a dicho desfalco, la Sección 35 fue apoyada por el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, así como por el gobernador del estado, Miguel Riquelme. Díaz González dijo que el Estado ha cumplido en su gestión sindical con los depósitos que le corresponden, sin embargo, el recurso del periodo agosto-noviembre "indebidamente fue retirado por los anteriores responsables al igual que las aportaciones de los agremiados". Indicaron que el dinero que se ha recibido desde el inicio de la actual administración se encuentra íntegro en la cuenta bancaria recaudatoria, produciendo intereses desde el mes de marzo, los cuales se sumaron al monto que cada quien recibió. El monto ascendió a 114 millones 478 mil 890 pesos.