(ARCHIVO)
La directora del Instituto Municipal para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad en Lerdo, Karimme Lizbeth Caldera Cerón, dio por concluido el curso de bisutería en la Casa de la Cultura, agradeciendo a los lerdenses que participaron.
La servidora pública señaló que, con estos talleres, la intención del alcalde Homero Martínez Cabrera, es facilitar el acceso a conocimientos que contribuyan a empoderar a las personas con discapacidad y sus familias para emprender un micronegocio y/o generar ingresos económicos para el sustento del hogar.
Se comprometió a continuar gestionando más material con la primera autoridad municipal, para que al igual que este curso, los demás tampoco les cueste ni un solo peso a la ciudadanía.
Celebró la capacitación instruida por las maestras María Noé Hernández Martínez y Josefina Hernández González, encargadas de trabajar con el grupo de bisutería empleado dentro del marco del día de las madres, y recordó que a la par se realizó un taller de creación de flores con papel crepé en el CAM laboral 29R "Margarita Maza de Juárez".
La gente que formó parte de esta actividad se mostró entusiasmada y agradecida con el instituto y con el Ayuntamiento por la oportunidad de aprender a realizar accesorios de belleza, como aretes, pulseras y collares, además de aprender a empaquetarlos para su venta.