Elementos detectaron que vehículo que conducía no contaba con la placa trasera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ebrio conductor agrede a dos elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón luego de negarse a realizarse la prueba de alcoholemia, uno de los agentes terminó con el hombro dislocado.
La agresión se registró un poco antes de las 2:00 horas de la madrugada del domingo en el cruce del paseo del Tecnológico y calle de los Arquitectos de la colonia Los Profesionistas de Torreón.
Se detalló que los oficiales abordo de la unidad número 005 le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Nissan línea Tsuru en color guinda, ya que detectaron no contaba con la placa trasera.
El conductor se orilló y descendió del vehículo para entablar un diálogo con los oficiales los cuales le explicaron el motivo por el que le habían marcado el alto, asegurando el conductor qué se identificó como Norberto "NN" que el vehículo no era suyo y pertenecía al lugar donde trabajaba, por lo que desconocía que no contaba con la placa, y al solicitarle el oficial la licencia de conducir agregó que tampoco contaba con ella, instante en que el tránsito percibió un fuerte olor alcohol aceptando el conductor que había ingerido bebidas embriagantes por lo que le informaron que tendría que realizar una prueba de alcoholemia.
Fue en ese instante que Norberto adoptó una actitud agresiva y empujó al oficial para después agredirlo verbalmente y lanzarle un golpe al rostro, instante en que el otro elemento acudió al apoyo de su compañero y entre ambos intentar neutralizarlo, sin embargo Norberto jaló bruscamente el brazo izquierdo del oficial identificado como Edgar provocándole que se le dislocara por lo que los agentes solicitaron el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes arribaron al lugar y realizaron la detención del hombre para ponerlo a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Asimismo paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de auxilio y brindaron atención médica a los involucrados encontrando que el oficial Edgar requería de su traslado al hospital para su valoración médica especializada.
Además de terminar detenido, Norberto recibió tres multas, la primera por circular sin placas, la segunda por conducir sin licencia vigente y la tercera por agredir al oficial de tránsito, quedando como garantía el vehículo del marca Nissan que manejaba, el cual fue depositado en el corralón oficial.