Tras cumplir con la reparación del daño, quedó en libertad Alfonso, de 69 años de edad, conductor del automóvil BMW, en color negro, que arrolló y mató a un ciclista durante la noche del pasado viernes 3 de febrero sobre el bulevar Diagonal Reforma y avenida Aldama, en Torreón. En el accidente también perdió la vida Aracely Ramírez Aguilar, de 60 años, quien viajaba como pasajera del vehículo.
De acuerdo con el Código de Procedimientos Penales del estado de Coahuila, en los casos de homicidios culposos existe una resolución de conciliación mediante la reparación del daño, por lo que luego de cumplir con el término constitucional de prisión preventiva y presentarse ante el agente del Ministerio Público del área de litigación de detenidos, Alfonso obtuvo su libertad.
Es importante señalar que, a pesar de que el hombre conducía en estado de ebriedad, obtuvo el perdón de parte de los familiares de las víctimas, lo que ayudó a la agilidad para que se resolviera su situación legal.
Como se informó, el accidente en el que perdieron la vida el ciclista Ignacio César Galván, de 35 años de edad, y Aracely Ramírez, ocurrió alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes 3 de febrero, cuando Alfonso se desplazaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Diagonal Reforma en su auto BMW y, antes de llegar a la avenida Aldama, perdió el control, arrollando a su paso a Ignacio, para después chocar contra el muro del puente ubicado en la dirección y, al rebotar, se impactó contra otro coche y una camioneta.
A pesar de que el hombre conducía en estado de ebriedad, obtuvo el perdón de parte de los familiares de las víctimas. (EL SIGLO DE TORREÓN)