El indicador de confianza del consumidor (ICC), elaborado en conjunto por el Inegi y el Banco de México, se ubicó en 46.2 puntos.
El mes pasado, según datos ajustados por estacionalidad, el indicador de confianza del consumidor (ICC), elaborado en conjunto por el Inegi y el Banco de México, se ubicó en 46.2 puntos, lo que representó un avance mensual de 0.8 puntos e hiló tres meses al alza.
"El crecimiento de la confianza del consumidor es consistente con el crecimiento del empleo y de la masa salarial, la disminución gradual de la inflación y el crecimiento económico durante el año", opinó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base.
El Inegi detalló que, a su interior, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses presentó un alza mensual de 0.8 puntos.
Además, el rubro que capta la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto de la que registran en el momento actual incrementó 1.6 puntos.
El indicador que mide la percepción de las y los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses disminuyó 0.4 puntos.
Asimismo, el rubro correspondiente a la condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual avanzó 0.9 puntos.
"Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos aumentó 1.3 puntos", informó el Inegi.