Al menos siete personas fueron desocupadas de sus empleos actuales en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) en Saltillo. (ESPECIAL)
Luego de que trascendieran varios despidos injustificados al interior del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), la dependencia confirmó lo anterior, no obstante, añadió que aún se encontrarán en análisis de esta situación para conocer si se generarán más casos.
Lo anterior, fue confirmado por el comisionado presidente, Luis González Briseño, quien dijo que fue la orden directa del director general, Luis Fernando García Abusaid.
Por lo anterior, manifestó que se esperan demandas laborales, al asegurar que todos los trabajadores tienen derecho a ser respetados y a encaminar acciones a su favor.
“El director general Luis Fernando García Abusaid creo que dictó algunas medidas donde dejó de contratar algunas siete personas que les pagaban por honorarios”, explicó.
Aunque explicó que esta fue una medida que el director tomó, debió haberse hecho desde el Consejo General.
Por eso señaló que esperarán a sesionar para analizar esa situación que prevalece y conocer si habrá más despidos.
Fue ayer que se dio a conocer que a pocos días de arrancar el año 2023, al menos siete personas fueron desocupadas de sus empleos actuales en el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) en Saltillo, por lo que algunos de los afectados presentarían una demanda por despidos injustificados.
Lo anterior, luego de que personal con salarios que apenas alcanzaron los diez mil pesos mensuales fueron desocupados por órdenes el director general del ICAI, Luis García Abusaid y la contralora Coco Hernández Manzano.
De acuerdo a la denuncia de uno de los trabajadores afectados, quien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar represalias, se ha iniciado una demanda laboral por este motivo.