Responderá a las necesidades de desarrollo de la zona norte. (FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde, Román Alberto Cepeda destacó que gran parte del conflicto vial que se presenta en el cruce El Campesino es porque cuando se construyó el sector Viñedos, no se planearon suficientes vías de acceso y salida y éstas se concentraron en uno o dos puntos, y aseguró que el Giro Independencia vendrá a resolver parte de ese problema durante los próximos 20 o 25 años.
La otra parte, dijo, ya se está trabajando en coordinación con el gobierno estatal para la construcción de otra salida por la carretera a Santa Fe.
Al respecto, el director de Obras Públicas del Municipio, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho destacó también que, en su momento, se autorizaron distintas etapas del fraccionamiento pero se mantuvieron las únicas tres vías de desfogue, una hacia el periférico y dos por la antigua carretera a San Pedro.
“Mucha de la circulación del Campesino tiene que ver con áreas como Viñedos, que sus salidas se concentraron en uno o dos lugares, en lugar de hacer otro tipo de vialidades”, destacó el presidente municipal, Román Alberto Cepeda.
Recalcó que el Giro Independencia resolverá el conflicto vial que se registra en el cruce El Campesino, así como los embotellamientos en el bulevar El Tajito y responderá a las necesidades de desarrollo de la zona norte durante los próximos años.