Se llevó a cabo la ceremonia del 125 Aniversario de la Escuela Primaria Modelo. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Con la participación de un mariachi que entonó las mañanitas, así como la presentación del grupo de danza folklórica y la presencia de ex alumnos y autoridades municipales; este jueves se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 125 Aniversario de la Escuela Primaria Modelo de Piedras Negras.
Carla Ludivina Ramos González, directora de la Escuela Primaria Modelo, felicitó y reconoció a todos quienes contribuyeron a la fundación y crecimiento de esta institución educativa; refiriéndose a directivos que le antecedieron, ex maestros, ex alumnos, padres de familia y personal de apoyo.
"Este día tan especial, es necesario hacer una reflexión sobre nuestra realidad, los retos del presente y el futuro, sobre la responsabilidad que en ellos tenemos como profesores, padres de familia, personal de apoyo y directivos", indicó la directora del plantel.
Puntualizó que la educación es la mejor herencia que se puede tener y señaló que, como escuela tienen que cumplir con su misión: educadora, propiciando un enfoque humanista, un marco de respeto, promoviendo la cultura de paz.
Además de una transformación a la sociedad, donde existe la responsabilidad ciudadana y el sentido de pertenencia a nuestra nación; por lo que se dirigió a la comunidad escolar y al público general, señalando que le es muy grato brindar las palabras.
"Sigamos comprometiéndonos en nuestra gran labor educativa, para que esta escuela siga siendo un pilar para la sociedad", concluyó la directora del la escuela primaria Modelo. Cabe mencionar que la ceremonia por el aniversario 125 de la institución educativa, se desarrolló en el patio de la misma.