Se realizó un acto cívico para conmemorar el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Decenas de personas se reunieron en la plaza principal de San Pedro para conmemorar el 110 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.
La mañana del miércoles se realizó el evento cívico para conmemorar la muerte del revolucionario, y resaltar la relevancia que le brindó al municipio durante los años que vivió en San Pedro, así como las actividades que desempeñó a favor de la comunidad, según mencionó el cronista de la ciudad, Luis Martín Tavarez.
Varias instituciones educativas, miembros del Cabildo, directores, el alcalde, David Ruiz Mejía, se presentaron en el lugar para ser parte de la actividad que se realiza año con año.
Con honores a la bandera, y una semblanza, Tavarez destacó la relevancia del personaje en temas políticos y luchas sociales.
"Es una fecha muy triste conmemorar la muerte de Madero, para nosotros es el personaje histórico más importante que ha pisado esta tierra y que convivió con nosotros en algún momento".
Indicó que pese a que Madero nació en Parras, no fue sino cuando conoció el municipio lagunero cuando se percató de las injusticias que vivía la población vulnerable.
"En San Pedro conoce la historia más triste de nuestro país, que es la explotación de los peones agrícolas".
Fue al terminar la ceremonia, que el Ayuntamiento colocó una ofrenda floral en el monumento dedicado a Francisco I. Madero.