Luego de más de tres años de no visitar La Laguna, Emmanuel se presentó ayer en Torreón con su gira “Toda la Vida” y, por casi dos horas, deleitó a sus miles de fans con éxitos como Corazón de Melao, Tengo y La Chica de Humo
La última vez que el cantante estuvo en la región fue el 14 de febrero de 2020 junto con Manuel Mijares, en el "Two'r Amigos".
Cabe mencionar que el concierto de Emmanuel forma parte de los varios espectáculos programados para celebrar el aniversario número 15 del Coliseo Centenario.
En punto de las 22:00 horas las luces del escenario se apagaron y pocos segundos después se encendieron miles de luces de colores.
Entre aplausos y gritos apareció Emmanuel luciendo un saco amarillo y entonando Corazón de Melao, Tengo y Seguía lloviendo afuera.
"Espero que se la pasen muy bien… levántense a bailar y a disfrutar. Espero que su corazón se quede en este escenario esta noche", dijo el artista.
La velada continuó con Detenedla ya, Bella señora, Quiero dormir cansado, Pobre diablo y Rey Azul, canciones que fueron coreadas por los miles de fans.
Antes de cantar Terco corazón, Emmanuel agradeció a sus músicos y coristas, además recordó su última visita a Torreón, justo antes de que comenzara la pandemia de COVID-19.
El artista no perdió la oportunidad de interactuar con el público y dijo sentirse agradecido por ser mexicano. "Buscamos la paz, pero no hay manera de hallarla si tenemos la guerra en el corazón… vamos a buscar la paz al menos dentro de nosotros".
Las melodías Es mi mujer, La vida caminaba sola y Sentirme vivo pusieron a bailar a los miles de asistentes, que además no dejaban de entonar las canciones.
Pasaron unos minutos y para sorpresa de todos, al escenario llegó un grupo norteño para interpretar el más reciente éxito de Emmanuel: Cómo quieren que la olvide.
"Canto el norteño pop, como yo le puse, porque soy mexicano… les voy a cantar otra que ya conocen y muy pronto van a escuchar esta nueva versión en la radio: Esa triste guitarra".
Y fue así como Emmanuel, usando un tradicional sombrero norteño de color negro y acompañado por el grupo, dio a conocer una nueva versión de su música.
Uno de los momentos más románticos del concierto fue durante las canciones El día que puedas, Con olor a hierba, Todo se derrumbó, Insoportablemente bella y Tú y yo.
Por casi dos horas el cantante no dejó de bailar, cantar y hacer disfrutar a sus fans laguneros.
Emmanuel cerró el concierto con broche de oro. El artista volvió al escenario con una chaqueta plateada y con sus pasos de baile que tanto lo caracterizan, entonó Chica de humo, Toda la vida y Séptima luna.
Rey Azul hizo bailar y cantar a sus miles de fans laguneros, quienes se despidieron de Emmanuel con aplausos y gritos de emoción.
En reciente entrevista con El Siglo de Torreón, el cantante dijo que siente mucho cariño por la Comarca Lagunera, donde tiene grandes amigos.
"Tengo una larga historia con Torreón desde que empezó mi carrera. Justo cuando comencé de manera formal hicimos una gira de promoción por 28 ciudades del país y una de ellas era Torreón. De ahí en adelante he ido una gran cantidad de veces y en verdad que la gente de La Laguna es increíble".
Sobre su nueva gira, Emmanuel aseguró en esa entrevista que se ha preparado mucho para ofrecer un show de calidad y la noche del sábado lo demostró.
(EDUARDO RUIZ / EL SIGLO DE TORREÓN)