Los laguneros echaban de menos a Ricardo Montaner, tan es así que anoche dejaron toda ocupación para ir a verlo al Coliseo Centenario.
Tras seis años de ausencia, el artista retornó a la Comarca Lagunera para ofrecer su gira Te echo de menos, en donde el romanticismo y la nostalgia se fusionaron para dar pie a una velada única.
La presentación del astro enamoró a 3,800 laguneros, (cifra oficial) y también sirvió para ayudar. Lo recaudado será donado a la obra de la nueva Casa Cuna.
Parejas, amigos o familias llegaban ansiosos de poder presenciar la propuesta de Ricardo, quien ha vendido más de 100 millones de unidades de todos sus discos.
María Antonia Velazco, habitante de Lerdo, celebró que el clima mejorara porque si seguía lloviendo no hubiera podido asistir.
"Rápido me enfermo por los cambios de temperatura, así que si el frío imperaba, me habría perdido este concierto que tanto quería ver. Compramos los boletos desde que salieron a la venta", contó Velazco a este diario.
Antonio Badillo llegó al recinto acompañado de su hijo de 15 años, a quien le ha inculcado el gusto por Montaner.
"Siempre he sido seguidor de Ricardo. Tengo algunos discos de vinilo y cassettes, que seguramente las nuevas generaciones no conocen. Él es un grande, grande de la música", relató sonriente.
La audiencia esperaba a Ricardo. Siendo las 9:20 de la noche, él pisó el escenario del centro de espectáculos. La gente le dio una bonita bienvenida; a la que correspondió con una sonrisa y todas las ganas de entregarse a la Comarca Lagunera.
En la cima del cielo, del disco Un toque de misterio, de 1989, fue el tema con el comenzó el espectáculo.
Luciendo camisa blanca, saco y pantalón de vestir negros continuó con Será, A dónde va el amor, El poder de tu amor y Castillo azul.
"Buenas noches, cuando llegamos a Torreón, le pregunté a mi equipo que cuándo fue la última vez que habíamos venido y me dijeron que cerca de seis años. Mucho tiempo, así que me quiero reivindicar, por lo que les voy a cantar hasta que amanezca. Dios te bendiga Torreón, gracias por acompañarme", expresó el astro.
En un principio, el público estaba muy tranquilo, por lo que Ricardo advirtió que, "si no cantamos todos, nos vamos"; sus palabras motivaron al respetable, el cual se puso de inmediato las pilas.
Ciertas parejas no dudaron en demostrarse su amor cuando Ricardo entregó su hit Sólo con un beso, lo mismo sucedió con Tan enamorados.
Del romanticismo y la miel derrochada en Coliseo, Ricardo llevó a los presentes a un ambiente de fiesta gracias a la melodía Vamos pa' la conga.
La audiencia veía en todo instante al artista, quien, en conjunto con su equipo de trabajo y sus músicos, orquestaron arreglos distintos a sus clásicos.
Lo que el público atestiguó enseguida fue un "medley" conformado por Yo que te amé, Yo sin ti, Ojos negros, Para llorar y Quisiera.
El artista trajo una producción integrada por tres pantallas, juego de luces y efectos especiales.
A lo largo del espectáculo de igual manera sonaron "tracks" como Bésame, Te echo de menos y Déjame llorar.
Su paso por la región
Así las visitas de Ricardo a La Laguna
*13 de octubre de 2023: Coliseo Centenario
*10 de noviembre de 2017: Coliseo Centenario
*15 de junio de 2006: Estadio Rosa Laguna
*En los noventa se presentó en el Auditorio Municipal de Torreón
El artista trajo una producción integrada por tres pantallas, juego de luces y efectos especiales (EL SIGLO DE TORREÓN / ENRIQUE CASTRUITA)