El Consejo Consultivo de Vialidad solicita que los operativos de alcoholemia cuenten con presencia y apoyo de elementos de la Policía Municipal, tras considerar que los intentos y agresiones de conductores por evadir las revisiones atentan contra la seguridad de los agentes viales y los integrantes de ese organismo.
El presidente del Consejo, Pablo García Chacón, dijo que en mes y medio se han presentado tres casos similares, el último de ellos se registró el pasado fin de semana cuando un sujeto en completo estado de ebriedad trató de evadir la revisión y casi arrolla a los agentes, para después impactarse en un camellón de la colonia Torreón Jardín.
Refirió que estas conductas se han vuelto recurrentes y atentan contra la vida de los agentes a cargo del operativo y de los propios consejeros, quienes acuden para constatar que las revisiones se realicen adecuadamente.
“Se pone peligroso porque la gente deja ir el carro, lo del viernes pasado estuvo muy peligroso”, señaló, al manifestar que se comentó al director de Vialidad y Movilidad Urbana sobre la importancia de endurecer las sanciones contra quienes cometen este tipo de actos, por el agravante de intentos de agresión.
(EL SIGLO DE TORREÓN)