(EL SIGLO DE TORREÓN)
Por segundo día consecutivo se llevó a cabo un cateo en gasolineras de la empresa DYNAMI, mismas que se presume despachan hidrocarburo adulterado, lo que ya afectó a una cuadrilla de camionetas, según trascendió.
Fue este miércoles como parte de las investigaciones que se siguen del proceso FED/FEMDO/UEIARUV-COAH/0000001/2023 por el delito de evasión fiscal, cuando se llevó a cabo el aseguramiento de las gasolineras ubicadas en el Periférico Luis Echeverría y avenida 20 en la colonia 2 de marzo, así como la ubicada en el bulevar Venustiano Carranza y calle Baja California.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) del Área Especializada en Robo de Vehículos e Hidrocarburos llevaron a cabo dicho operativo, mismo que inició el martes y con el cual suman un total de tres gasolineras clausuradas.
Se espera que en el transcurso de la semana continúen los operativos en dichas estaciones de hidrocarburos, movilización que cabe recordar, obedece a una denuncia anónima luego de que una flotilla de camionetas resultaran afectadas, por lo que autoridades federales también se encuentran involucradas en la investigación.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer los avances de las pesquisas y en su caso, si ya se cuenta con personas detenidas por su probable responsabilidad tras ingresar el aditivo de gasolina y combustible de Estados Unidos sin registrar, sin pagar de impuestos.
Las estaciones clausuradas fueron acordonadas luego de que se llevara a cabo una inspección en ductos, bombas, así como en pipas.