En diciembre iniciaron los trabajos de mejoramiento de la Casa de la Cultura y se espera que concluya la primer etapa en unos 15 días. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se estima que en unos 15 días concluya la primera etapa de rehabilitación de la Casa de la Cultura de San Pedro, en donde se invierte un millón de pesos. El presupuesto se designó de un ahorro que se generó del Fondo de Fortalecimiento Municipal del año pasado, por lo que el Cabildo autorizó que se aplicara parte del recurso en el mejoramiento del inmueble.
El director del departamento de Arte y Cultura, Fernando García Carrillo, recordó que los trabajos iniciaron en diciembre y el proyecto contempla en una primera etapa el tapizado de las 200 butacas, el piso nuevo del escenario, la iluminación total de la sala, la colocación de unos nichos para los bustos que se tienen de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y otros personajes del movimiento de la Revolución, así como la colocación de unos nichos para unas pinturas y el mural que pintó Miguel Orozco, aproximadamente en 1977.
"El mural está totalmente protegido y se va a hacer un nicho especial con iluminación, ahí en la parte de arriba había unos ductos de aire muy viejos que ya se eliminaron y posteriormente se proyecta poner un equipo de climatización para toda la sala" agregó.
El funcionario indicó que hay un espacio que se utilizaba como oficinas y la idea es mejorarlo también para utilizarlo para cambiar algunos talleres que actualmente se imparten en el Auditorio Municipal, o bien crear nuevos.
Especificó que se tiene proyectada una segunda etapa de mejoramiento del edificio que contempla la aplicación de pintura al exterior y los sanitarios, pues repitió que la intención es que la sala quede totalmente funcional.
Expresó que al mejorar la Casa de la Cultura se pretende disminuir la carga de eventos artísticos y culturales que se realizan en el Auditorio Municipal, considerando además que el inmueble es muy solicitado para las graduaciones, incluso dijo que ya se tienen agendadas algunas para los meses de junio y julio.
"Van muy avanzados y los trabajos que se están realizando en la primera etapa, yo creo que en unos 15 días terminan y la intención es que la sala quede muy similar a la del Auditorio Municipal, pero sin perder la arquitectura del edificio", reiteró el funcionario.