(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Pese a la contracción económica de la Región Centro de Coahuila causada por la crisis financiera y paralización de AHMSA, Recaudación de Rentas del Estado mantiene el mismo promedio de ingresos.
La dependencia captora de las obligaciones fiscales estatales dio a conocer que el aumento en el flujo de causantes en las oficinas de la dependencia en la Región Centro es porque se eliminó el módulo de plaqueo en las instalaciones regularización de autos del Repuve de Castaños.
La mayor parte de los contribuyentes llegan para obtener o renovar las placas de sus vehículos o licencias, indicó la fuente.
Sin embargo no se trata de un mayor número de ciudadanos que acuden a pagar impuestos, obligaciones fiscales o derechos, son los mismos, pero ahora son más visibles porque acuden a las oficinas de Monclova.
La crisis económica de AHMSA contrajo en los primeros meses del año la captación de los créditos fiscales, pero actualmente los ingresos se mantienen en el mismo nivel, sin presentar nuevas bajas.