Colonos denunciaron que quienes se dedican a esta actividad especulan con la necesidad de la gente, pues no fijan un precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que toda la semana estuvieron sin agua y a que Simas Rural retrasó dos días la reanudación de operaciones del pozo Sol de Oriente, vecinos de la colonia Recintos Villas Universidad tuvieron que contratar pipas del servicio particular para llenar tinacos, cisternas y tanques.
El día de ayer, los colonos se organizaron y debieron desembolsar desde 200 y hasta 400 pesos a cambio de que les llenaran uno o dos tinacos que la mayoría de las viviendas tienen instalados.
"Es prácticamente lo que pagamos por dos meses de servicio", expresó uno de los habitantes de ese sector, quien señaló que como ya toda la semana estuvieron sin agua, la de los dos tinacos prácticamente sólo rendiría dos o máximo tres días, pues había que lavar ropa, limpiar la casa y otras actividades necesarias.
Además, denunciaron que quienes se dedican a esta actividad especulan con la necesidad de la gente, pues no fijan un precio determinado hasta que acuden al lugar, y cuando hay quienes no pueden pagar se van a otras colonias.
En ese sector optaron por contratar a las pipas, debido a que las pertenecientes al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural y Simas Torreón, fueron insuficientes para atender las necesidades de un amplio sector que se vio afectado por las reparaciones del pozo Sol de Oriente.
Villas Universidad, Joyas del Oriente y Joyas de Torreón, los fraccionamientos Sol de Oriente I, II y III e incluso comunidades rurales como La Joya y Santa Fe, donde desde inicios de la semana se dejó de abastecer porque el pozo Sol de Oriente fue sacado de operaciones para corregir algunas fallas.
Según dio a conocer el Simas Rural, este domingo volverá a operar el pozo mencionado, el cual aporta 60 litros por segundo y ese amplio sector de la ciudad.
Hasta entonces, Simas Torreón continuaría apoyando con pipas a las colonias que han resentido la falta de agua, ya que no todas las familias están en posibilidades de pagar a los piperos.
Reparación de pozo
Sector se queda sin agua por reparaciones del pozo Sol de Oriente.
* Optan por contratar pipas particulares, debido a que las pertenecientes al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural y Simas Torreón, fueron insuficientes
* Algunas colonias afectadas son Villas Universidad, Joyas del Oriente y Joyas de Torreón, los fraccionamientos Sol de Oriente I, II y III e incluso comunidades rurales como La Joya y Santa Fe.