(ARCHIVO)
Con la llegada del Watch Ultra 2 se inaugura una nueva forma de interactuar con este tipo de wearables: al juntar dos veces los dedos índice y pulgar de la mano en la que se porta, es posible desde contestar llamadas hasta revisar notificaciones.
Este sistema de control "sin manos" se habilita gracias al uso del chip S9 (que se basa en tecnologías que se incluyeron anteriormente en los iPhone 14 Pro). Debido a esto, solo los relojes de reciente generación, presentados hace unas pocas semanas, son compatibles con esta función.
Durante nuestras pruebas, notamos que, por ejemplo, al andar en bicicleta se facilita controlar el reloj: se puede iniciar y pausar el temporizador utilizando el señalado toque de dedos.
Otro empleo que le dimos fue el de desactivar las alertas solicitadas a Siri. Cabe mencionar que lo hemos estado utilizando por apenas poco más de una semana, es decir, seguimos descubriendo usos de esta función. La manera de identificar cuando está disponible es porque aparece en la parte superior del dispositivo una animación de una mano.
Siri es más ágil
Como mencionamos, el procesador mejora la mayor parte de las capacidades del reloj, como la que tiene que ver con el funcionamiento de Siri.
Al hacer solicitudes al asistente notamos su mayor eficiencia respecto a modelos del Watch anteriores. Ello es porque muchos de los comandos que se le dan, se procesan y aplican en el reloj.
Como contexto, podemos decir que la eficiencia de Siri dependía de la correcta conexión entre el móvil y el reloj. Ahora, gran parte de las solicitudes al asistente se procesan dentro del mismo reloj (a excepción de las que tiene que ver con información que debe ser consultada en internet).
Sin embargo, es notable la rapidez al preguntar, por ejemplo, "Oye, Siri, ¿cómo van mis anillos hoy?" o "Pon una alarma de una hora".
¿Conviene comprarlo?
Aunque el diseño del Watch Ultra 2 es idéntico al de su antecesor del año pasado, la nueva manera de controlar el dispositivo es un diferenciador.
Otro motivo de compra es el de la duración de la batería. Quienes usen un Watch Series, sin importar la generación, están acostumbrados a recargarlo todos los días. Si compran un Ultra 2, podrán experimentar la libertad de usar su dispositivo por hasta casi tres días con una sola carga. Un motivo más para migrar a este modelo.
Asimismo, el diseño en titanio es muy característico y, también, la pantalla es notable. Ahora tiene un brillo de 3 mil nits: el display más brillante entre todos los desarrollos de Apple, incluyendo iPhone, iPad y MacBook.
El Apple Watch es una "navaja suiza" que a cada momento revela nuevas funciones, capacidades y usos prácticos. Está repleto de sensores útiles en actividades extremas. Por eso, es uno de los mejores wearables que puedes llevar en tu muñeca.