En la colonia Francisco I. Madero, al poniente de Torreón, han visto crecer un brote de aguas negras, que desde hace mes y medio ha causado ya estragos en la salud de los vecinos y algunos accidentes, pues hay una alcantarilla abierta.
Se trata de una laguna de agua pestilente en las calles Segunda del Río y Francisco I. Madero, que prácticamente corre junto a una plaza con canchas de basquetbol y está a una cuadra del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, por lo que es cruce diario de menores de 3 a 6 años junto a sus padres.
José Carlos Hernández vive justo en la esquina. El agua de la calle se extiende al interior de su casa y llega hasta el patio trasero, donde han proliferado los mosquitos, además de que las paredes han comenzado a presentar humedad.
"El drenaje general se tapó y de ahí se nos está metiendo, de ahí se regresa por aquí mismo y por un agujero en el patio se va abajo de la casa, corre hacia adentro, entonces ahora tenemos el miedo de que se pueda remojar y la casa se vaya a sumir", expuso.
En Simas, se le otorgó el folio 2404232002, mientras que en la Dirección de Atención Ciudadana del Municipio de Torreón, se le brindó el número 23517AG010-868.
(FERNANDO COMPEÁN)