El secretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que se seguirá trabajando de manera coordinada entre todas las corporaciones. (EL SIGLO DE DURANGO)
Corporaciones preventivas están en fase de elaboración de una estrategia que permita abatir las pandillas que recientemente han sido señaladas de intimidar a la población y agredir personas.
"Ya tuve una reunión con los mandos de la Policía Estatal, nos reuniremos con la Policía Municipal para hacer estrategias en conjunto. Iniciaríamos nosotros unos operativos fuertes para detectar cualquier tipo de situación que se venga dando en las colonias, no podemos volver al tema de los pandillerismos o de algunas circunstancias que había inquietar la tranquilidad", dijo Oscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública Estatal.
Aseguró que se seguirá trabajando de manera coordinada entre todas las corporaciones, por lo que adelantó a la ciudadanía que seguramente verá algunos operativos estratégicos para evitar todo este tipo de situaciones.
En este mismo sentido, identificó entre los puntos más críticos las colonias como las que se encuentran al norte de la capital duranguense, donde el pasado fin de semana un grupo de adolescentes agredió a pedradas una patrulla de la Policía Municipal, causando el fallecimiento de un agente preventivo.
"Estaremos muy puntuales a hacer este tipo de prevención coordinados con los Comités de Seguridad que hemos venido trabajando para que podamos seguir desplegando un despliegue operativo, pero estratégico para que nos funcione a hacer la prevención en este sentido", añadió.
Advirtió que incluso los choferes del transporte público han reportado que les lanzan algunas pedradas, en hechos donde los agresores son principalmente menores de edad.