(ESPECIAL)
La Corte Suprema de Suecia ha ratificado la decisión del tribunal de apelación de Svea (Suecia) de no ejecutar el laudo del Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo, que obligaba a España a pagar 53.3 millones de euros a la sociedad Novenergia por el recorte de las primas a las energías renovables.
Según confirmó hoy a EFE una portavoz del Tribunal Supremo, la Corte resolvió no admitir el recurso de casación presentado por Novenergia al no haber encontrado, tras revisar el material, "ninguna razón para conceder la autorización para recurrir", tal y como consta en la resolución.
"Para que el Tribunal Supremo pueda examinar un recurso de esta naturaleza, es necesario conceder la autorización para recurrir. La autorización puede concederse si es importante para la aplicación de la ley que el recurso sea examinado por el Tribunal Supremo", precisa.
Agrega, que "además, la autorización para recurrir puede concederse en circunstancias excepcionales, a saber, cuando existan motivos excepcionales para la revisión por el Tribunal Supremo".
El laudo dictado en su día por el Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo obligaba a España a pagar 53.3 millones de euros -más intereses y costas del proceso- a la sociedad Novenergia, que tiene su sede en Luxemburgo, y fue impugnado por la Abogacía del Estado.
Novenergia, que contaba con instalaciones fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Cataluña, había reclamado 60.4 millones de euros.