La cadena con sede en la Unión Americana suspenderá sus operaciones en territorio mexicano, pero no te preocupes porque la medida solo será temporal. (ARCHIVO)
Costco, la tienda mayorista de Estados Unidos en México, cerrará sus sucursales en nuestro país en los últimos dos meses del año y acá te contamos por qué.
La cadena con sede en la Unión Americana suspenderá sus operaciones en territorio mexicano, pero no te preocupes porque la medida solo será temporal.
Algo así ya había ocurrido en abril pasado, cuando cerró todas sus tiendas y gasolineras en México, pero reanudaron el servicio un día después.
En esa ocasión los clientes de Costco pudieron realizar sus compras a través de la tienda virtual que mantuvo servicio las 24 horas.
Si bien la tienda no dio detalles del motivo de su cierre esa vez, dejando la incógnita, el hecho coincidió con el último día de Semana Santa, uno de los periodos vacacionales más importantes en el país.
COSTCO Y LA "GUERRA" DE LOS PASTELES
Pero ahora ¿a qué se debe el nuevo cierre de la tienda?, misma que se ha hecho famosa no solo por su amplio surtido y sus ofertas, sino también por limitar la venta de algunos productos.
Cómo olvidar la polémica que generó apenas en meses pasados con la decisión de restringir la venta de pasteles luego de que varios de sus clientes realizaban compras masivas para revenderlos.
Ante esa práctica, la cadena dijo ¡No mi ciela! y limitó la venta de esos productos por persona, con lo que sus miembros solo pueden comprar un máximo de cinco pasteles y dos del famoso "chocoflan".
¿CUÁNDO CERRARÁN LAS TIENDAS DE COSTCO EN MÉXICO?
La nueva suspensión de actividades de la popular tienda en México será solo por unos días y no serán seguidos, así que toma nota.
Se trata de los días festivos del jueves 23 de noviembre, Día de Acción de Gracias en EUA; el lunes 25 de diciembre y lunes 1 de enero, por lo que sugiere a los clientes anticipar sus compras.
¿POR QUÉ CIERRAN LAS TIENDAS DE COSTCO?
El propósito de la medida es dar un descanso a sus empleados y con ello preservar la salud física y emocional del personal.
Si bien la medida es benéfica para los trabajadores, ya que les permite disfrutar de estas fechas con sus familias, para la tienda representará pérdidas económicas importantes, ya que es precisamente en esos días cuando las ventas crecen.
Sin duda una medida que cambia la dinámica del empleo y que influye en el mercado laboral.