La llegada de Costco a Torreón causó gran alboroto entre algunos sectores de la sociedad lagunera, interesados en adquirir la membresía y consumir sus productos, pero existen otros beneficios de contar con esta tienda en la región, en función de la atracción de inversiones.
Jorge Willy Portal, director de Desarrollo Económico en el Municipio, explicó que contar con la confianza de firmas como Costco en el destino que es Torreón confirma que el camino que lleva la región es el adecuado, pues una tienda de este tipo es un indicador fundamental en los estudios que hacen industrias y grandes empresas sobre calidad de vida, donde se toman en cuenta la oferta comercial, hospitalaria y educativa.
Ello a la par de contar con conectividad, hospedaje industrial, competitividad, mano de obra calificada y otros factores que hay en la región lagunera.
"La ciudad queda en preferencia sobre otras opciones que tienen este tipo de cadenas, la certeza de que vamos en el camino correcto", comentó, "Costco te aporta un nivel de ciudad, un nivel de oferta de productos te aporta una certeza a las empresas y a las industrias cuando están estudiando calidad de vida".
Señaló que este tipo de tiendas suben el estándar de la ciudad y se toma una referencia para la llegada de nuevas franquicias, en un avance mayor con respecto a otras regiones.
Claudio Bres Garza, secretario de Economía en Coahuila, dijo que la nueva tienda significa más competencia, mayores productos y mejores precios en lo general.
"Costco tiene una fama en el país y en el extranjero, como tienen otras cadenas que no menospreciamos, todo lo contrario, se coinciden y colindan tanto lo industrial como lo comercial", expresó.
El funcionario recordó que La Laguna tiene actualmente una dinámica económica muy importante y la atracción de inversiones se ha mantenido en los últimos meses, lo que ha implicado la generación de 12 mil empleos en Torreón de enero a octubre de este año.
Como se informó oportunamente en este medio, la primera tienda de club de precios Costco en Torreón, al norte de la ciudad, que tendrá también un centro gasolinero, tendrá una inversión de 1,100 millones de pesos, la apertura al público está programada septiembre del próximo año.