(ARCHIVO)
Aunque la regularización de los vehículos de procedencia extranjera en Torreón cuesta 5 mil pesos, autoridades han recibido comentarios de gente que paga el doble por el trámite, a causa de los intermediarios o "coyotes".
Leticia Castaño Orozco, administradora local de Recaudación de Rentas en Torreón, llamó a la ciudadanía a no recurrir a intermediarios para realizar su plaqueo, pues los usuarios pueden hacerlo de forma sencilla en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), que depende del Gobierno federal pero tiene apoyo del Estado para su instalación.
La funcionaria recordó que hay un nuevo plazo en cuanto a la regularización de vehículos extranjeros, por lo que se continuará atendiendo en el módulo del Bosque Urbano con el mismo método, donde se debe abrir el sitio web de Repuve para obtener la cita y advirtió que la gente no necesita pagar más.
"Si ellos sacan su cita y acuden al momento de su cita, llevan sus documentos, salen en ese mismo día con sus placas, solo cuesta 5 mil pesos, 2,500 de regularización y 2,500 de placas", explicó, "tenemos un sinfín de comentarios de gente que pagó 5 mil para una cita más la regularización y las placas".
Consideró que la ciudadanía hace un gran esfuerzo por regularizar la situación de su vehículo, aunque en algunos casos, ya sea por desconocimiento o por flojera, terminan recurriendo a intermediarios. Señaló que los sitios web son muy "amigables", por lo que no debe ser un impedimento para que la gente haga el trámite por sí misma.