(ARCHIVO)
El Gobierno de Perú creó una comisión para asesorar a la presidenta Dina Boluarte en cuestiones constitucionales, que asistirá a la mandataria en "la toma de decisiones estatales acorde con los parámetros" de la carta magna, una medida que se hizo pública ayer sábado en el diario oficial El Peruano.
Este equipo conformado por expertos juristas, que hacen parte de esta Comisión Consultiva, "tiene como función brindar asesoría especializada en materia constitucional a la Presidencia de la República, en coordinación con el Presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Justicia y Derechos Humanos", detalló la Resolución Suprema.
Los miembros de esta comisión son diez expertos, de los cuales cinco son exmagistrados del Tribunal Constitucional, y su vigencia es de 12 meses, pero en este plazo se podrán agregar más miembros al grupo de trabajo.
La comisión, según las palabras de la resolución, "tiene el objetivo de contribuir con el fortalecimiento y legitimidad del régimen democrático y el Estado constitucional de derecho en el país".